Artículos


 

VíNCULO Y APEGO
BEBES LLORAN EN IDIOMA MATERNO

 

VÍNCULO Y APEGO

 

El vínculo en la relación de pareja es un compromiso que se adquiere por voluntad propia y así mismo se puede deshacer… en cambio el vínculo existente entre papá/mamá con su hijo, desde el útero es un lazo que existe porque si y NUNCA se puede romper, ya que se crea a partir de los 23 cromosomas de mamá y los 23 cromosomas de papá que se trasmiten creando un ser humano UNICO con una relación y unión particular e indestructible con sus padres. Así mismo el apego en la relación de pareja se entiende como una necesidad y dependencia nociva que tiende a anular a quien lo “padece” ya que se deja de “ser” para complacer o no perder al otro…

El apego en esta relación lo lleva a uno a creer en el cuento falso de la “media naranja”, y digo falso, pues uno NO es media naranja de nadie, ya que uno nace “completo” y no se debe llegar a convertir en la mitad de otro. En cambio en la relación  de mamá/papá – con su bebé el apego lo defino como una relación beneficiosa y necesaria para el bebé ya que este lo percibe como un “estar ahí” para él y como un recibir amor. Ingrediente indispensable para formar un niño feliz y un adulto sano; por esto en ésta relación de los padres con su hijo se puede afirmar que “a mayor apego, mayor independencia” y seguridad en si mismo, porque el bebé y más adelante el niño, al recibir el amor de sus padres y tener certeza de ellos, será un niño seguro de si mismo, tranquilo y feliz y por consiguiente un adulto sano.

Por lo que es importante tener claro que CONSENTIR nunca es malcriar, pues uno como humano necesita SENTIR el amor de papá y mamá para fortalecerse y formarse sanamente.

MARIA PAULINA ARBOLEDA CASAS
Licenciada en Enfermería
Directora de Viva Vivir
(Subir)



 

BEBES LLORAN EN IDIOMA MATERNO

Bebes que lloran en alemán, francés e inglés?

Un estudio de investigaciones alemanas de la universidad de Wurzburg, reveló algo sorprendente: el tono en el llanto de los niños varia s según el idioma de sus padres.
Al grabar y analizar el llanto de 60 recién nacidos sanos, 30 de ellos de familias francófonas y los otros 30 de familias germanofonas, los científicos descubrieron que los primeros lloran con una tonalidad ascendente, mientras los segundos el tono es descendente.

Los bebes estudiados tenían entre 3 y 5 días de nacidos.
El hallazgo más espectacular es que los neonatos humanos no sólo son capaces de reproducir distintos tonos cuando lloran, sino que prefieren las pautas sonoras típicas del idioma que han oído durante su vida fetal, en el último trimestre de la gestación, señaló Kathleen Wemke una de las autoras de la investigación.

Analisis previos habían demostrado que desde las etapas fetales los humanos comenzaban a desarrollar su memoria cualitativa, pero se creía que la influencia de la lengua materna sólo se hacía evidente en etapas más tardías del desarrollo ligüistico, según Wemke estos datos subrayan la importancia del llanto para el futuro del lenguaje.“Los neonatos son capaces de reproducir distintos tonos cuando lloran y prefieren las pautas sonoras típicas del idioma que han oído en el vientre.”

Kathleen Wemke
Investigadora.
(Subir)